Preguntas Frecuentes


Preguntas Frecuentes

Aquí encontrarás las preguntas más comunes que nos hacen.

En caso de Siniestro, de choque y/o atropello:

1.- Absténgase de cualquier compromiso o acuerdo de pago con el tercero.

2.- Comuníquese con nosotros o llame a la Central de Asistencia de la Compañía de Seguros con quien tiene su póliza para informar del siniestro ocurrido y su ubicación. Este trámite es requisito indispensable para la atención del siniestro.

3.- El procurador de la compañía de seguros indicara los pasos a seguir y si es necesario realizar la denuncia policial y/o dosaje etílico según sea el caso.

4.- Formalice sus declaraciones por escrito y solicite una copia firmada.

5.- En caso de hallarse en provincia efectúe la denuncia policial inmediatamente en la comisaria correspondiente en un lapso no mayor de cuatro (04) horas y sométase al dosaje etílico respectivo.

6.- Para el caso de robo total, la compañía se encargara de llamar a la DIROVE para denunciar el robo. Adicionalmente a la denuncia policial, recomendamos comunicarse inmediatamente con el proveedor del servicio de Sistema GPS, en un plazo que no podrá exceder de cuatro (4) horas de ocurrido el robo.

Antes de asumir cualquier obligación de pago con los médicos y/o clínicas y/o servicios deberá consultarse con la compañía sobre los límites y condiciones del seguro.

En caso de necesitar asistencia Ambulatoria:
En caso de que el seguro médico cubra reembolso se deberá llenar y firmar la solicitud de beneficios y adjuntar la factura y/o recibo por honorarios correspondiente para tramitar el reembolso con la compañía.

En caso de necesitar asistencia Hospitalaria:
El Asegurado deberá solicitar a la Compañía una carta de garantía, presentando la orden de internamiento de su médico, en la que especifiquen el centro médico, la dolencia que padece y el presupuesto de la clínica correspondiente. Con la carta de garantía, podrá hospitalizarse el abonado, al momento del alta, únicamente los gastos no cubiertos, el deducible y el porcentaje de gastos a cargo del asegurado estipulados en la tabla de Beneficios.

1. En caso de presentarse un accidente de trabajo la empresa debe comunicarse con la compañía de seguros o de lo contrario con Coberturas Integrales al 717-3113

2. Se debe informar telefónicamente el nombre de la empresa afiliada, nombre y DNI del trabajador accidentado, el tipo de lesión sufrida y la dirección donde se encuentra.

3. La compañía coordinará la atención del trabajador accidentado en la Clínica más adecuada.

4. En caso de emergencia acudir inmediatamente al Centro Asistencial más cercano al lugar del accidente, comunicando de este hecho a la compañía de seguros , para recomendarle la actuación de la empresa desde ese momento.

5. Para la atención médica en la Clínica afiliada se debe presentar el Formato N° 1
“Solicitud de atención médica por accidente de trabajo” y el DNI del trabajador.

Si no encuentra alguna pregunta con su respuesta de acuerdo con sus necesidades Contáctenos y les respideremos dentro de 24 horas, normalmente respondemos de manera rápida.